16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaTiene 12 denuncias por violencia de género y tentativa de homicido, pero su defensa pidió eximirlo de cárcel

Tiene 12 denuncias por violencia de género y tentativa de homicido, pero su defensa pidió eximirlo de cárcel

Foto:

Melina Cruz vive junto a su hija, desde hace 7 años, un calvario de violencia por parte de su ex pareja Lucas Grippo.  Y lo que parecía que estaba pronto a tener fin, por cuestiones inexplicables de la Justicia, aún no termina.

Es que la defensa del hombre denunciado ya 12 veces por violencia de género y tentativa de femicidio en La Plata, presentó hoy un pedido de eximición de prisión para él, por lo que se anula su búsqueda policial hasta tanto la justicia resuelva ese planteo.

 

Lucas Grippo, empleado administrativo y licenciado en Comunicación Social, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por Cruz, de 29 años,  con quien tuvo una hija de 7 años y de quien se separó a los 5 meses de comenzada la relación, en 2011, debido a las agresiones.

 

Concretamente, la mujer realizó 12 denuncias en la Justicia y a finales de 2018 consiguió una orden de  restricción perimetral para ella y su hija por «tiempo indeterminado», debido a la cantidad de amenazas y agresiones que seguían sufriendo.

En una entrevista radial con FM Cielo, en marzo, la mujer de 29 años había contado: “Hace bastante que dejé de ser Melina, porque todo esto me llevó a un deterioro psicológico muy grande: estoy medicada, tengo ataques de pánico y una depresión controlada continuamente por una psiquiatra y un grupo de psicólogas”.

 

La última denuncia por tentativa de femicidio es investigada por la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien había ordenado la detención del hombre.

 

En las últimas horas, los abogados defensores de Grippo, Gustavo Carrión y María Martha Rivas, presentaron un pedido de eximición de prisión, por lo que hasta tanto se resuelva el mismo queda sin efecto la búsqueda del hombre.

 

Semanas atrás, la mujer sufrió heridas al ser atacada con una trincheta por Grippo que le provocaron lesiones en la cabeza, cuello y mano, en inmediaciones del edificio donde vive con su hija.

 

La joven comentó que después del intento de homicidio de ese día, volvió a amenazarla. «Me volvió a decir que nos va a pegar un tiro en la cabeza a mí y a mi hija», manifestó.

 

Fuentes judiciales explicaron que un juzgado de familia intervino en el caso y le ofreció a la mujer un dispositivo, y a él una tobillera, pero indicaron «que nunca llegaron a ponérsela, porque no lo encontraron».

 

«No lo pudieron ubicar y ahora la Justicia lo está buscando ya que quedó efectiva la orden detención por el intento de femicidio», dijeron los voceros.

 

Por otro lado, desde el entorno cercano a Cruz, adelantaron que volverán a convocar a una concentración en los Tribunales en los próximos días, para que se haga justicia ya que la mujer «corre riesgo y está en peligro» ante las amenazas que siguió recibiendo luego de la última denuncia.

 

 

Fuente:

Comentarios