16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaSegún concejal del GEN, el Municipio tiene mucho que aportar para aliviar la crisis

Según concejal del GEN, el Municipio tiene mucho que aportar para aliviar la crisis

Foto: Ciudad de La Plata

El concejal y referente del Partido GEN, Gastón Crespo, se refirió al aumento de la pobreza, la indigencia y la desigualdad en la región y afirmó que el Municipio tiene mucho que aportar para aliviar la crisis.

En el Gran La Plata, la pobreza ascendió a 30,9% y la indigencia a 7,7% durante el segundo semestre de 2018, de acuerdo a los últimos datos del INDEC. Al respecto, Crespo afirmó: “Son demasiadas historias de vida de vecinos víctimas de un Estado que desde hace años los ha abandonado por completo”. “En una región con un potencial tan importante como el nuestro, esta situación es inadmisible”, prosiguió el concejal. “Sin embargo, no logramos transformar todas estas fortalezas en soluciones reales para grandes sectores de nuestra población”.

“Desde hace por lo menos 20 años, los gobiernos municipales se han quedado en la cómoda posición del Municipio que solo arregla veredas rotas, cambia luminarias y realiza un mantenimiento básico y superficial del casco urbano; sin ocuparse de generar políticas
públicas que transformen la vida de los vecinos definitivamente”.

Frente a este diagnóstico, el edil propuso “juntarse con diversos sectores que trabajan en temas estructurales, como la UNLP, las ONGs, las asambleas y organizaciones de vecinos, para plantear cuatro o cinco ejes de acción que marquen un antes y un después en el desarrollo de nuestra región. Pero no tenemos que quedarnos en slogans vacíos en años electorales”.

“La pobreza que continúa aumentando debe ser nuestra mayor urgencia y allí deben estar dirigidos todos los esfuerzos para garantizar el bienestar de miles de vecinos”, concluyó Crespo.

Fuente:

Comentarios