16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad ParlamentariaAborto: el rechazo se hace fuerte en el Senado y se evalúa nuevo proyecto con modificaciones

Aborto: el rechazo se hace fuerte en el Senado y se evalúa nuevo proyecto con modificaciones

Se prevé que hoy haya dos dictámenes, uno de rechazo a la media sanción de Diputados y otro que la modifique levemente. Foto: Archivo

El senador Omar Perotti, pese a que en diarios de Santa Fe se publicara una solicitada con su foto a media página y un texto en letras de molde grandes: «Vote no al aborto #Conabortonotevoto», hasta anoche estaba en la lista de los que no dieron a conocer su postura, al igual que el tucumano José Alperovich y el salteño Juan Carlos Romero, respecto al proyecto de ley que legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Sobre los últimos dos se especulaba respecto al peso que podría tener la opinión de la Iglesia en sus respectivas provincias. Además hay dos mujeres que no votarían: la neuquina Lucila Crexell anunció su abstención y la puntana Eugenia Catalfamo, a punto de ser mamá, podría ausentarse. Por ahora la senadora de San Luis, embarazada de ocho meses, guarda reposo por prescripción médica.

En paralelo y mientras los «celestes» subían sus acciones con los anuncios de Angel Rozas, Inés Blas y María Tapia, los «verdes» acordaron morigerar sus pretensiones para lograr más adhesiones. Así se prevé que hoy haya dos dictámenes, uno de rechazo a la media sanción de Diputados y otro que la modifique levemente.

Atentos a estos posibles votos, los «verdes» del Senado se reunieron con diputados que impulsaron la legalización y acordaron algunas correcciones. «Firmaremos un dictamen por el sí con modificaciones que son razonables y que no alteran el espíritu del proyecto. Las organizaciones lo han aceptado. Esperamos sumar la mayor cantidad de voluntades para que la ley vuelva a Diputados», dijo en representación del conjunto Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque de Argentina Federal que esta vez vota en forma transversal con parte de Cambiemos y con la Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner, detalló Infobae.

Fuente: ExtraNews

Comentarios