16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad ParlamentariaAborto en el Senado: la mayoría de votos en contra provienen de provincias del Norte

Aborto en el Senado: la mayoría de votos en contra provienen de provincias del Norte

En la previa del debate, que empezará el miércoles a las 10.30, todo indica que la propuesta será rechazada ya que solo son 31 a favor Foto: Archivo

La mayoría de los legisladores que votarán en contra del aborto legal en el Senado representan a provincias del Norte. De los 37 senadores que se oponen al proyecto, que tiene media sanción de Diputados, 22 legisladores representan a distritos de esta zona.

En la previa del debate, que empezará el miércoles a las 10.30, todo indica que la propuesta será rechazada ya que solo 31 legisladores se manifestaron a favor de la iniciativa que habilita la interrupción del embarazo. Todavía quedan dos indecisos, mientras que habrá una abstención y un ausencia.

En los casos de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja hay unanimidad en la negativa a la propuesta. No se trata de una cuestión aislada ya que la Iglesia tiene incidencia en este territorio, y realiza una fuerte campaña en contra del aborto legal.

Además se hicieron encuestas en estas provincias sobre el proyecto y preponderó el rechazo a la interrupción del embarazo, factor que también repercutió a la hora de inclinar la balanza en contra de la iniciativa en el Senado, consigna Clarín.

Algunos de los gobernadores de las provincias del Norte que manifestaron su rechazo a la iniciativa son el radical Gerardo Morales, de Jujuy, y el peronista Sergio Casas, de La Rioja, que se mostró con su pañuelo celeste (que simboliza la negativa al aborto).

Fuente: ExtraNews

Comentarios