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Aeroparque: tensión y discusión entre pasajeros por las cancelaciones

Pasado el mediodía, continuaban las asambleas y el aeropuerto seguía sin operar. Foto: Archivo

Los pasajeros de Latam que hacían fila hasta su turno en el counter miraban azorados a los que tenían ticket de Aerolíneas y Austral. Los miraban hasta mientras despachaban las valijas. “Menos mal que no somos nosotros”, le dijo un pasajero a su pareja en señal de alivio. Del otro lado no había nada de calma. Ni siquiera cada 30 minutos, cuando una empleada de Aerolíneas se dirigía a ellos por el altoparlante.

“Invitamos a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas cuyos vuelos han sido cancelados en el día de la fecha a reprogramar sus vuelos por la página web o la app”. Al final del texto estallaban los silbidos y aplausos en contra. Casi ya no se escuchaban insultos, algo que fue a coro antes de las 10, cuando terminó la asamblea.

Pasadas las 12, en la puerta de partidas nacionales había familias enteras en actitud de picnic.  Pero involuntario, con sándwiches que compraron dentro de Aeroparque.

En los counters de Aerolíneas, claro, no había empleados. Desde el 42 en adelante, cada dos computadoras, había un guardia de seguridad. Uno de los nódulos más fuertes de concentración de pasajeros era Atención al Cliente, frente al counter 33.

Una empleada del aeropuerto pasó repartiendo maní. Se le acabaron a los pocos pasos.

“Se informa al público que por motivos gremiales, habrá demoras no programadas”, dijo una voz masculina. Más silbidos.

A las 12.10, el murmullo general se calló para escuchar una pelea puntual. Los gritos de un pasajero hacia otra pasajera que defendió el paro.

El pasajero involucrado habló con los medios inmediatamente después de haber estado a menos de 30 centímetros, a los gritos, de la cara de la mujer que defendía la medida.

“Mientras me quejaba me dijo. ‘Hay que defender a los trabajadores’. Es una desubicada. Tenía vuelo hoy con mi hijo a las 12.15. Me cancelaron el viaje y perdí todo. Es joda. No me voy de vacaciones y organice este viaje de 3 días a Puerto Iguazú. Cierro el negocio y todo para esto y nadie te contesta nada. Voy dos días por 20 mil pesos. ¿A mí quien me defiende?”, dice Hugo Aran.

Los pasajeros se quejaban de que no podían reprogramar sus vuelos. Pero voceros de la compañía aseguraron que están reprogramando constantemente. La cuestión, afirman, es que al continuar las asambleas los reprogramados vuelven a cancelarse. Todavía, pasadas las 12.30, seguía la medida gremial.

 

Fuente: ExtraNews

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