16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaEleccionesAlberto Fernández salió a aclarar lo dicho sobre el pago de intereses de las Leliq

Alberto Fernández salió a aclarar lo dicho sobre el pago de intereses de las Leliq

Foto: Alberto Fernández

Alberto Fernández, sostuvo este lunes que «tergiversaron» sus declaraciones hechas en el programa de Roberto Navarro, sobre el pago de intereses de las Leliq.

«Una cosa es corregir los intereses y otra decir que no los voy a pagar. Estoy hablando de los intereses de las Leliq, no de las Leliq», aclaró esta mañana en declaraciones a Radio 10.

Las Letras de Liquidez (Leliq) son un instrumento lanzado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el objetivo de mantener el dólar sin cambios abruptos luego de las corridas cambiarias. Es decir, fue una política monetaria con la estrategia de evitar que se vuelque a la moneda estadounidense, pero que contrae fuertemente el consumo por el encarecimiento de los créditos.

«La Argentina no puede recuperarse si no recupera la capacidad de consumo. Para que la gente lo entienda: la deuda de intereses de un año de las leliqs, equivale a un presupuesto de la provincia de Buenos Aires; y a dos presupuestos de la provincia de Santa Fe», sostuvo el precandidato.

«Cuando a mí me preguntan cómo les vamos a aumentar a los jubilados, lo que digo es que hay que cambiar este sistema perverso que llena de ventajas a los bancos y hay que cambiar la lógica y devolver recursos al consumo», dijo. Y amplió: «La Argentina no puede pagar 60 puntos de interés de leliqs a los bancos. Eso hay que reordenarlo. ¿Para qué? Entre otras cosas para que los bancos puedan volver a dar créditos a las pymes. Una cosa es corregir los intereses y otra es decir que no lo vamos a pagar», insistió.

 

Fuente:

Comentarios