16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaEleccionesAlberto Fernández se despegó del modelo venezolano: «Sembraron dudas inexplicables, porque la verdad yo no tengo nada que ver»

Alberto Fernández se despegó del modelo venezolano: «Sembraron dudas inexplicables, porque la verdad yo no tengo nada que ver»

Foto: Alberto Fernández en conferencia de Prensa

En la conferencia de prensa brindada en la tarde del miércoles, Alberto Fernández atribuyó a «los que dijeron que éramos como Venezuela» la reacción negativa de los mercados financieros tras su triunfo en las PASO.

Desde sus oficinas en San telmo, el candidato del Frente de todos expresó su deseo de que «la economía se tranquilice», y a continuación lanzó una acusación: «Quisiera que todos los que vociferaron que nosotros éramos Venezuela y todas las cosas de ese tipo, por favor que se desdigan, porque ellos fueron los que generaron este caos en el mercado internacional.»

«Sembraron dudas inexplicables, porque la verdad yo no tengo nada que ver con todo lo que me acusaron», se quejó Fernández.

De hecho, se despegó por completo del modelo venezolano: «En la Argentina de los últimos 130 años hubo solo cinco años consecutivos de superávit fiscal, fueron mis años, y hubo solo cinco años de superavit comercial y fueron mis años. En esos años salimos del default y pagamos toda la deuda. Entonces, ¿qué tengo que ver yo con todo esto?».

El candidato se refería a los años en los que él fue Jefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor Kirchner (cuatro años) y de Cristina Kirchner (un año), entre 2003 y 2008.

A continuación, volvió a pedir a los que hablaron de similitudes entre él y Venezuela «aclaren» la situación, porque ellos fueron «los que sembraron la duda».

Fuente:

Comentarios