16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadAnulan la designación de Alperovich como asesor provincial y anticipan la salida de su esposa del PJ

Anulan la designación de Alperovich como asesor provincial y anticipan la salida de su esposa del PJ

Asimismo, el Partido Justicialista dio por finalizada la gestión de Beatriz Rojkés al frente del peronismo provincial. Foto: Archivo

El gobierno tucumano dispuso anular la designación como asesor ad honorem del ex gobernador José Alperovich luego de que éste anunciara su decisión de postularse como candidato para volver a conducir la provincia, en abierta competencia con el actual mandatario Juan Luis Manzur que aspira a su reelección, mientras el Partido Justicialista dio por finalizada la gestión de Beatriz Rojkés al frente del peronismo provincial.

Ante ello, la secretaria de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, consideró «lógico» que el Ejecutivo provincial haya separado a Alperovich y que el PJ haya tomado determinaciones institucionales a partir del anuncio del ex gobernador de competir por fuera de esa agrupación en las elecciones de 2019.

En el caso partidario, las autoridades del PJ pusieron fin a la gestión de la presidente del partido, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien había solicitado licencia luego del anuncio realizado por su esposo.

El justicialismo tucumano comenzó a movilizarse apenas Alperovich anticipó que pretende ser otra vez gobernador de la provincia, cargo que ocupó durante tres períodos consecutivos entre 2003 y 2015, pero aclaró que se presentará a los comicios por fuera del PJ para evitar una interna con el actual gobernador Juan Manzur.

La postulación de Manzur y su vicegobernador Osvaldo Jaldo, quienes buscarán la reelección, fue oficializada durante el acto realizado el 17 de octubre en Tucumán con motivo de celebrarse el Día de la Lealtad y al que asistieron figuras del peronismo nacional.

Tras la postura asumida por Alperovich, desde el gobierno se dio a conocer el decreto que anuló la designación del ex gobernador como asesor ad honórem del Ejecutivo, con rango de ministro.

De esta forma, el senador nacional perdió los beneficios de la custodia oficial y la posibilidad de utilizar vehículos estatales que estaban contemplados para su función, explicaron fuentes oficiales.

En forma paralela, la Legislatura dio de baja a 25 dirigentes que cumplían diferentes funciones y respondían al ex gobernador provincial

El consejo provincial del PJ, por su parte, aceptó por unanimidad la licencia solicitada hasta el 31 de enero de 2019 por la presidente del partido, Rojkés de Alperovich, pero se la extendieron hasta el 10 de abril, último día de su gestión.

De esta forma, la ex presidenta provisional del Senado de la Nación quedó fuera del partido y Manzur se hará cargo del PJ provincial, acompañado por Jaldo, como tesorero; y el ministro de Gobierno Regino Amado, como secretario.

«La decisión de que Manzur conduzca los destinos del PJ tiene como objetivo fortalecer la gestión de Gobierno», señaló Jaldo.

Mientras tanto, Alperovich ratificó su postura de ser candidato a gobernador de Tucumán en los comicios del próximo año por fuera del Justicialismo y aseguró que no tiene «nada que negociar» con las actuales autoridades rpovinciales.

Fuente: Télam

Comentarios