16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaOrganizaciones SocialesAnuncian movilizaciones y «verdurazos» en el Congreso y en las principales plazas del país

Anuncian movilizaciones y «verdurazos» en el Congreso y en las principales plazas del país

Foto:

El próximo miércoles, 17 de abril a las 14 hs.,  las organizaciones de la agricultura familiar, indígenas, trabajadores rurales, y PyMEs agropecuarias, pequeños y medianos productores se movilizarán a las principales plazas provinciales y al Congreso de la Nación, donde brindarán una conferencia de prensa.

El feriazo se realizará en protesta de políticas para el sector y en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina. Entre las demandas destacan: la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, declaración de una ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, Avance de la Ley de Acceso a Tierras, acceso a créditos blandos, políticas públicas para el sector y contra la modificación de la Ley de Semillas.

Foro Nacional

Al mismo tiempo, en la página de Unión de los Trabajadores sin Tierra se anunció la convocatoria a un Foro Nacional: «Para solucionar el problema del hambre, la pobreza rural, el desarraigo, la contaminación y la destrucción de bosques nativos las organizaciones convocarán a un Foro Nacional. El objetivo será construir desde la pluralidad un Programa Agrario que apunte a una vida digna para las familias que día a día trabajan la tierra»

Las fechas estipuladas para el Foro son el 7 y 8 de mayo, en el Microestadio de Ferro.

«En Argentina, más del 70% de las familias agrícolas no son dueñas de sus tierras o están en conflicto por su posesión. Esto afecta derechos campesinos básicos reconocidos en la Declaración ONU de Derechos Campesinos (Nueva York 2018), como el acceso a la tierra para una vivienda digna y planificar su producción.» agregan desde la organización

Fuente:

Comentarios