16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadUn apagón afecta a otro hospital provincial: esta vez al Eva Perón de San Martín
Etiquetas

Un apagón afecta a otro hospital provincial: esta vez al Eva Perón de San Martín

Allí se encuentran internadas 200 personas. Permanece sin suministro eléctrico desde las 9.15, con excepción del área de terapia intensiva. Foto: Archivo

El Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, en la localidad bonaerense de San Martín, donde se encuentran internadas unas 200 personas, permanece sin suministro eléctrico desde las 9.15, con excepción del área de terapia intensiva, donde funciona el generador.

«Es un corte generalizado, en el hospital hay 200 pacientes internados en total y el único sector que se encuentra funcionando con generador es terapia intensiva», dijeron desde el hospital a la agencia estatal Télam.

Cabe señalar que ayer, una médica neonatóloga del Hospital San Martín de La Plata denunció un nuevo corte de luz en ese nosocomio, luego de que la semana pasada la institución estuviera tres horas sin servicio, generando complicaciones en las diferentes áreas de emergencia.

Según denunció la médica en su cuenta de Facebook, el corte se prolongó durante «una hora» y aseguró que «el grupo electrógeno otra vez falló».

La semana pasada, el corte se produjo en la madrugada, y como fallaron los grupos electrógenos, los médicos debieron asistir manualmente a bebés que se encontraban internados en neonatología, hasta que un grupo de técnicos logró «colgarse» del alumbrado público.

Fuente: ExtraNews

Comentarios