16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeUBICACIÓNProvinciasBuenos AiresATE para lunes y martes y complica el inicio de las clases en algunas escuelas

ATE para lunes y martes y complica el inicio de las clases en algunas escuelas

ATE para el lunes 5 y el martes 6. Foto: Archivo

En el marco de una protesta nacional, la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (ATE) realizará un paro de actividades el lunes 5 y martes 6 de marzo, lo que complicará el inicio del ciclo lectivo, más allá de la decisión que tomen los gremios docentes.

La decisión del paro en todo el país la tomó el Consejo Directivo Nacional de ATE y, en ese contexto, en la Provincia de Buenos Aires habrá una movilización el martes a la Gobernación para pedir una negociación salarial libre y sin techo y que se abra inmediatamente la paritaria de la Ley 10430, de los auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, administrativos en general, enfermeros y técnicos.

De esta manera, el paro de 48 horas complicará el inicio de las clases en algunas escuelas bonaerenses ya que muchos trabajadores auxiliares están enrolados en ATE. «Con este paro y movilización, reiteramos la exigencia de que se ponga fin de los despidos, la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados», dijo el Secretario General de ATE Provincia y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi.

Fuente: ExtraNews

Comentarios