16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadBilardo se encuentra internado y crece la preocupación por su salud
Etiquetas

Bilardo se encuentra internado y crece la preocupación por su salud

Foto:

Crece la preocupación por la salud de Carlos Bilardo. El ex DT de la Selección argentina, que padece del síndrome de Hakim-Adams, se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), y según algunas fuentes, su estado empeoró en las últimas horas. De todas formas, hasta el momento no se difundió un parte médico oficial.

La preocupación por la salud del DT comenzó un año atrás. Bilardo, que hoy tiene 81 años, fue internado por primera vez en mayo de 2018 en la clínica Fleni, del barrio de Belgrano. Desde aquel momento, atravesó una serie de operaciones y períodos de recuperación, luchando contra el síndrome de Hakim-Adams. En Mayo de este año había sido ingresado en el IADT por un cuadro delicado. Y aunque se encontraba en una sala común y despierto, sufrió un deterioro motriz y sensorial considerable.

Este síndrome que sufre el ex jugador de Estudiantes de La Plata, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad, en su mayoría a hombres. Provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, lo que deriva en una dilatación ventricular y edemas que afecta algunas zonas del cerebro.

La última aparición en público de Bilardo fue en abril cuando participó de un encuentro entre varios excampeones del Mundial ’86. allí se encontraban Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, Carlos Tapia y Héctor Enrique.

Fuente:

Comentarios