16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadBolivia: rescatan a una mujer secuestrada por una red de trata hace 32 años

Bolivia: rescatan a una mujer secuestrada por una red de trata hace 32 años

Durante los primeros meses de este año, se estableció que la mujer se encontraba en la ciudad boliviana de Bermejo junto a su hijo de 9 años Foto: Archivo

Una argentina de 45 años, que había sido secuestrada por una red de trata hace 32 años, y su hijo de 9 fueron rescatados en la ciudad boliviana de Bermejo.

Según informó Gendarmería Nacional, la orden judicial para investigar el caso les había llegado en 2014 y tras una labor conjunta con la con Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia pudieron dar con su paradero y liberarlos.

Durante los primeros meses de este año, se estableció que la mujer se encontraba en la ciudad boliviana de Bermejo junto a su hijo de 9 años, por lo que se informó a la Fiscalía Federal de Orán y se ampliaron las pesquisas.

Posteriormente, se llevó a cabo el legal ingreso al país de la madre y el niño por el Paso Internacional Aguas Blancas-Bermejo, siendo trasladados por integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán hacia esa ciudad salteña.

Las víctimas de fueron entregadas en un primer momento a las autoridades de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas en la ciudad de Salta, y finalmente viajaron a Mar del Plata, donde se reencontraron con sus familiares.

Intervino en este hecho la Fiscalía Federal de Oran a cargo del Dr. Jose Luis Bruno.

Fuente: ExtraNews

Comentarios