16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadColegio autosustentable: en Bragado, una institución instaló paneles solares en su edificio

Colegio autosustentable: en Bragado, una institución instaló paneles solares en su edificio

Foto:

Una escuela de Bragado incorporó el uso de energías renovables de sol para todas sus instalaciones, con lo cual el establecimiento educativo se convirtió en autosustentable energéticamente.

Se trata del colegio “Monseñor Espinosa de San José”, que inauguró recientemente las obras de instalación de paneles solares que dotarán de energía a la edificación.

En la inauguración estuvo presente el intendente Vicente Gatica, miembros de su gabinete, y concejales; además de representantes de las empresas EDEN, OCEBA y FIASA, y del vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, Diego Julio Martínez.

“Bragado siempre nos sorprende, en cada visita y esta es una de varias en ejercicio del cargo: su desarrollo industrial, su desarrollo cultural, la inversión en sus escuelas. Hoy está a la vanguardia del cuidado del planeta: es el caso, por un lado, de esta institución que es energéticamente autosustentable, y por otro, que dejaremos inaugurada la Modalidad de Energías Renovables en la Escuela de Educación Técnica”, destacó el funcionario provincial.

Fuente:

Comentarios