16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadConflicto en Diario Hoy: “Vinimos con palas para cavar en una propiedad de Balcedo, a ver si encontramos nuestros sueldos”

Conflicto en Diario Hoy: “Vinimos con palas para cavar en una propiedad de Balcedo, a ver si encontramos nuestros sueldos”

Estefanía Vello, periodista del Diario Hoy de La Plata, le relató a ExtraNews el operativo llevado a cabo en “Abril Club de Campo”, de Hudson, donde se encuentra una de las propiedades del detenido y procesado, Marcelo Balcedo.

“Los trabajadores del Diario Hoy, a pesar de que se dictó la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, no hemos podido ingresar a nuestros lugares de trabajo y tampoco cobramos los sueldos atrasados, así que nos vinimos hasta acá para excavar y ver si tenemos suerte y encontramos nuestros sueldos enterrados debajo de la tierra ya que es de público conocimiento que a Balcedo le gusta enterrar plata por todos lados”, puntualizó Vello.

“Los trabajadores del Diario Hoy y Red92 nos concentramos en las puertas del Country Abril, sobre la calle Ombúes, en búsqueda de nuestros sueldos. Dado que a la familia Balcedo no paran de encontrarle millones de dólares enterrados, asistimos al lugar para cavar pozos. Somos empleados de los medios de comunicación de la familia Balcedo, una mafia conocida en todo el país, que suele utilizar dicho mecanismo para esconder su dinero, tal como sucedió en el Gran Chaparral de Uruguay”, vociferó otro de los trabajadores excavadores.

«La familia Balcedo adeuda $2.000.000 de nuestros sueldos: Myriam Renée Chávez de Balcedo, Directora del Diario Hoy y la Red 92, y madre de Marcelo Balcedo, no abonó los salarios de enero y tampoco abonaría los de febrero. Además, nos echó sin previo aviso, ni causa alguna y utiliza a los patovicas del SOEME para amenazarnos y amedrentarnos. Como si esto fuera poco, nos encontramos en una nueva conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, sin embargo la empresa sigue incumpliendo las leyes», finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=E676CUYUhM8&feature=youtu.be

Fuente: ExtraNews

Comentarios

Redacción

Redactora ExtraNews. Periodista. Productora de radio y televisión.