16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEconomíaConflictos LaboralesEl conflicto laboral que enfrenta la cafetera Cabrales, acentuado por los dichos de su dueño.

El conflicto laboral que enfrenta la cafetera Cabrales, acentuado por los dichos de su dueño.

Foto: Martín Cabrales

La empresa de café Cabrales se convirtió en foco de polémica a raíz de los dichos de su dueño, Martín Cabrales, quien en declaraciones periodísticas reclamó mayor flexibilización para contratar y despedir gente.

A partir de esas declaraciones, varios usuarios salieron a repudiar o respaldar a la empresa, que se convirtió así en una expresión de la denominada «grieta» política, y generó una polémica a la que también se sumaron varios dirigentes oficialistas y opositores.

Incluso en esa misma línea, trabajadores de la empresa cafetera Cabrales denunciaron este mañana suspensiones arbitrarias para con ellos en la fábrica y realizaron una protesta en las puertas del lugar, mientras que no descartan iniciar un paro en las próximas horas.

Diego Bruna, representante del Sindicato de Alimentación, explicó que hace unos días «la empresa suspendió de manera unilateral a siete trabajadores de la fábrica y dos encargados». En este sentido, Bruna aseguró que las autoridades no siguieron los pasos correspondientes. «Legalmente tienen que mandar una carta a documento al domicilio de cada trabajador y dar lugar a un descargo», señaló. «Son suspensiones arbitrarias», agregó.

Asimismo, el dirigente destacó que el miércoles pasado tuvieron una reunión con autoridades de la empresa, quienes incluso «reconocieron que estuvieron mal», según señaló Bruna. De todas formas, los empleadores no dieron marcha atrás.

Para finalizar, el representante del gremio indicó que en las próximas horas los trabajadores realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir. «Vamos a definir si hacemos un paro o si bloqueamos los portones si no revierten esta situación», concluyó.

Fuente:

Comentarios