16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaDante Sica y Jorge Faurie se reunieron con ministros provinciales por el acuerdo UE – Mercosur

Dante Sica y Jorge Faurie se reunieron con ministros provinciales por el acuerdo UE – Mercosur

Consejo Federal de Producción Foto: ExtraNews

En medio de las dudas sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, sobre el cuál ciertos sectores consideran que puede ser un gran error que perjudique a la producción local, el ministro de Producción, Dante Sica, aseguró junto al Canciller Faurie que el tratado de libre comercio entre los bloques, permitirà a las provincias un aumento del 12% en el nivel de exportaciones. De esta manera, desde Cas Rosada afirmaron que es un acuerdo equilibrado para las economías regionales.

Las afirmaciones de Sica y Faurie se dieron en el marco de un encuentro con ministró provinciales dentro del Consejo Federal de Producción. Del mismo participaron, por el lado de las provincias, los ministros Marcelo Repetto (Chaco), Hernán Alonso (Chubut), Martín Mura (Ciudad de Buenos Aires), Roberto Avalle (Córdoba), Pablo Romero (Entre Ríos), Julio Aráoz (Formosa), Silvano Tonellotto (La Pampa) y Alicia Ciciliani (Santa Fe), entre otros.

Sica refirió que «la competencia comercial se dará en materia de calidad y sabemos que las provincias están a la altura del desafío con sus productos y servicios».

Los ministros nacionales proyectaron ante los funcionarios provinciales que, gracias al acuerdo, las provincias aumentarán sus exportaciones al continente europeo en un 12% cuando el tratado entre en vigencia

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Hacienda y en el mismo se brindaron detalles sobre el estudio que el Gobiernonacional realizó en relción al impacto para el crecimiento futuro, las exportaciones, el impacto en las inversiones y el despegue de las economìas regionales en todas las provincias.

Por otra parte, según informaron, los ministros provinciales y nacionales se comprometieron a realizar una agenda de trabajo conjunta en la que pretenden incorporar también al sector privado y a las organizaciones sindicales con el fin de que el trabajo sea lo más amplio posible y que todas las patas productivas tengan voz en el mismo.

Los representantes provinciales se fueron contentos y con expectativas.

Si bien todavía queda mucho trabajo por delante y la implementación del acuerdo entre los bloques no será puesto en marcha de inmediato, es importante que cada actor mueva sus fichas para quedar posicionado de la mejor manera posible. Algunos gobernadores, además, tienen grandes vínculos internacionales

 

Fuente:

Comentarios