16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadDesde Río Cuarto, Macri buscará fortalecer la capacidad exportadora del país

Desde Río Cuarto, Macri buscará fortalecer la capacidad exportadora del país

Macri arribará esta noche al aeropuerto Rio Cuarto, ubicado a unos 7 kilómetros de esa ciudad, donde será recibido por Schiaretti Foto: Archivo

El presidente Mauricio Macri visitará mañana la feria «Argentina Exporta», que se realiza en la Sociedad Rural de Río IV, Córdoba, con el propósito de fortalecer la capacidad exportadora como una herramienta fundamental para el desarrollo del país; según se informó oficialmente.
Además, el jefe del Estado tiene previsto encabezar, junto al gobernador de Córdoba. Juan Schiaretti, en el Centro Cívico de Río IV una reunión del gabinete nacional y provincial ampliado, con el propósito de pasar revista a la marcha de las obras de infraestructura, entre ellas, las de gasoductos troncales, drenajes pluviales para soportar grandes caudales de agua provenientes de lluvias, y escurrimientos para evitar inundaciones.
Macri arribará esta noche al aeropuerto Rio Cuarto, ubicado a unos 7 kilómetros de esa ciudad, donde será recibido por Schiaretti; el intendente local, Juan Manuel Llamosa, y otras autoridades.
Río IV está considerada como la capital agroalimentaria de Córdoba, y como la segunda ciudad más importante de la provincia debido a su ubicación y la cantidad de rutas que la atraviesan, por lo que constituye un punto estratégico para el turismo y las rutas comerciales del Mercosur.
Esta será la tercera visita de Macri en el año a esa ciudad del sur cordobés, y la decimocuarta desde que asumió la primera magistratura.
En su visita a la Sociedad Rural, el Presidente será recibido, a las 10, por el titular de esa entidad, Javier Rotondo; el titular de la mega exportadora Aceitera General Deheza, el ex senador peronista Roberto Urquia, así como fabricantes de maquinarias agrícolas de siembra de precisión, entre otros empresarios.
Con la recorrida de la muestra de 36 empresas del rubro agroindustria, el jefe del Estado busca propiciar el fortalecimiento de la capacidad exportadora y generar nuevas fuentes de trabajo, además de remarcar la necesidad de contar con más pymes y emprendedores para lograr un mayor desarrollo del país, según se indicó oficialmente.

Fuente: Télam

Comentarios