16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadPara Di Pace, “en principio se logra un respaldo fuerte” con el convenio entre el Gobierno y el FMI

Para Di Pace, “en principio se logra un respaldo fuerte” con el convenio entre el Gobierno y el FMI

"El proceso de ajuste va a implicar una desaceleración del crecimiento económico y obviamente un golpe en la caída de consumo", vaticinó. Foto: Archivo

Para Damián Di Pace, con el acuerdo de asistencia logrado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, “en principio se logra un respaldo fuerte, porque (el monto es el equivalente a) once veces la cuota argentina.”

El periodista especializado en Economía, en diálogo exclusivo con ExtraNews, opinó que “eso es importante, y por lo que anunció el ministro de Hacienda, en principio el ajuste del déficit fiscal respetaría lo que él mismo había anunciado, el 2,7%, pero claramente el año que viene va a ser un ajuste muy importante, porque es de casi la mitad: Pasarías al 1,3%.”

 

 

Di Pace explica que, “por otra parte, habría que tener en cuenta el tema de la morigeración de la meta de inflación, porque para el año que viene sería del 17% y no se habla de la inflación de este año. Del comunicado del Banco Central de ayer se puede tomar una pauta, porque al decir que la inflación Julio 2018-julio 2019 prevista será del 22%, claramente convalida la que pronostica el mercado para este año, de un 27%. Esperan lograr una reducción de 22% a Julio 2018, con el intento de llegar al 17% a fines de 2019. Digo, como para tener un escenario.”

Finalmente, el analista económico consideró: “El proceso de ajuste va a implicar una desaceleración del crecimiento económico y obviamente un golpe en la caída de consumo del mercado interno, sin ninguna duda.”

 

 

 

Fuente: ExtraNews

Comentarios

Redacción

Politólogo de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Opinión Pública y Análisis Político. Periodista del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. Maestrando en Análisis Político en la UNTREF y en Defensa Nacional en la UNDEF. Miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Político.