16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeTIPO NOTAPanoramasPanorama InternacionalDonald Trump lanzó su candidatura a la reelección con enormes promesas de futuro
Etiquetas

Donald Trump lanzó su candidatura a la reelección con enormes promesas de futuro

Donald Trump en el acto en que anunció su decisión Foto: ExtraNews

El día 18 de junio quedará marcado como un día importante para los estadounidenses. Es que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó la campaña para su reelección en los comicios presidenciales del 2020 y prometió que si es elegido, curará el cáncer y el sida durante su segundo mandato, y enviará astronautas estadounidenses a Marte.

Cura contra enfermedades

«Inventaremos las curas para muchos, muchos problemas, muchas, muchas enfermedades, entre ellas el cáncer y otras, y nos acercamos todo el tiempo», declaró Trump durante un mitin celebrado en la ciudad de Orlando (Florida).

«Erradicaremos el sida en América de una vez para siempre y estamos muy cerca. Estableceremos las bases para el aterrizaje de los astronautas americanos en la superficie de Marte», subrayó.

La declaración sobre la lucha contra el cáncer se produce una semana después de que otro candidato a la presidencia del país, el exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, hiciera la misma promesa. «Prometo que si me eligen como presidente, van a ver lo más importante que cambiará EE.UU.: vamos a curar el cáncer», declaró ante una multitud en un acto de campaña en la ciudad de Ottumwa, Iowa.

La afirmación del rival demócrata no fue ignorada por el equipo de Trump y en el marco del mitin Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, la comentó. «¿Por qué demonios no lo hizo [curar el cáncer] durante los últimos 50 años, Joe?», preguntó.

El recuerdo de una vieja frase

«Vamos a continuar haciendo de EE.UU. [un país] grande de nuevo, y luego mantendremos grande a EE.UU., mejor que nunca antes», declaró Trump en el mitin. «Y es por eso por lo que esta noche estoy delante de ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de EE.UU.», anunció. «Les prometo que nunca los decepcionaré», añadió.

«Vamos a continuar haciendo de EE.UU. [un país] grande de nuevo, y luego mantendremos grande a EE.UU., mejor que nunca antes», declaró Trump en el mitin. «Y es por eso por lo que esta noche estoy delante de ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de EE.UU.». anunció.

«Pocos presidentes han sido capaces de hacer lo que nosotros hemos sido capaces de hacer para ustedes, y este es un gran sentimiento. Gracias, los amo», afirmó Trump ante los miles de presentes, expresando la certeza de que logrará la reelección presidencial. «Les prometo que nunca los decepcionaré», añadió el inquilino de la Casa Blanca durante el mitin.

 

Fuente:

Comentarios