16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadDos policías de la Ciudad fueron separados de su cargo por negarse a detener a un ladrón

Dos policías de la Ciudad fueron separados de su cargo por negarse a detener a un ladrón

El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 20, cuando el ladrón entró con un cuchillo a una casa ubicada en la calle Quilmes al 400 Foto: Archivo

La Policía de la Ciudad separó de su cargo a dos oficiales que se negaron a intervenir en la detención de un ladrón, que había sido reducido por otro dos efectivos vestidos, de civil en el barrio de Nueva Pompeya.

Según confirmaron fuentes allegadas al caso, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño les inició «un sumario, un pase a disponibilidad, cesantía y una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público». Se trata del inspector principal Barrientos y del inspector Santamaría, de la comisaría vecinal 4B.

El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 20, cuando el ladrón entró con un cuchillo a una casa ubicada en la calle Quilmes al 400, a pocos metros de la dependencia policial.

Dentro de ese domicilio había dos efectivos de la misma fuerza, que vestidos de civil le dieron la voz de alto al delincuente y lo redujeron en la vereda. La escena quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales.

En la grabación también quedó detallada la actitud de los dos inspectores sancionados, que no quisieron intervenir. Uno de ellos hasta llegó a justificar que no iban a cooperar ya que habían lastimado al ladrón. «¿Para qué le pegan si ya está detenido?», dijo uno de los efectivos antes de ingresar a la comisaría como si nada hubiese pasado.

Fuente: ExtraNews

Comentarios