16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadEEUU: Macri homenajea a víctimas argentinas del atentado

EEUU: Macri homenajea a víctimas argentinas del atentado

Mauricio Macri, Presidente de la Nación Foto: DYN

El presidente Mauricio Macri llegó a las 9.30 al aeropuerto internacional John F. Kennedy para encabezar junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un acto en homenaje a los cinco rosarinos que murieron el martes pasado en un atentado en el sur de Manhattan. El presidente argentino y el alcalde serán los oradores del acto que comenzará al mediodía en homenaje a los cinco argentinos muertos en el atentado, calificado por las autoridades norteamericanas como «un ataque terrorista«. Macri y de Blasio también colocarán una ofrenda floral en la bicisenda que bordea el río Hudson

Participarán también la esposa de Macri, Juliana Awada, y el resto de los miembros de la comitiva oficial, junto al cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme y la familia de Martín Marro, uno de los sobrevivientes del atentado y quien permanece internado en un centro de salud de esa ciudad.

Macri, tiene previsto tras el homenaje un almuerzo con CEOs e inversores, en el hotel de Manhattan The Mark, lugar donde también se hospeda. Allí, el jefe de Estado mantendrá una entrevista con Andrew N. Liveris, CEO de la empresa Dow a las 14.45; con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney, a las 17.30, y con inversores norteamericanos en Argentina, a las 18.

El martes, a las 9.15, Macri participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en The Carlyle Hotel, donde el CEO de ABInBev, Carlos Brito, presentará al Presidente y le cederá luego la palabra para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados. Más tarde asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por el Consejo de las Américas, en su sede de Park Avenue 680, también a metros del Central Park.

Macri recibirá el premio «Gold Insigne», en «reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región», entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal. La última actividad del martes del Presidente será el encuentro bilateral, a las 18.30, con el secretario general de la ONU.

Fuente: ExtraNews

Comentarios