16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad JudicialEl exmédico de la ORT Alberto Cirulnik suma nuevas denuncias en su contra por abuso

El exmédico de la ORT Alberto Cirulnik suma nuevas denuncias en su contra por abuso

Las abogadas Andrea Quaranta y Nadia Rivas pidieron la detención de Cirulnik, para que no pueda entorpecer el procedimiento. Foto: Archivo

Hace apenas cinco días, se dio a conocer la denuncia de Malena Filmus, Leandro Koch y Darío Schvartz contra el médico pediatra Alberto Cirulnik que trabajó en la escuela ORT hasta 2011. La acusación es por abuso sexual y corrupción de menores. Las víctimas tenían entre 13 y 14 años cuando sucedieron los hechos, en el marco de las dos sedes de la institución -Yatay y Montañeses-. Ahora, otros nueve exalumnos -que cursaron entre 1980 y 2011- se animaron a denunciar al mismo profesional y se sumarán a la presentación penal.

Las abogadas Andrea Quaranta y Nadia Rivas pidieron la detención de Cirulnik, para que no pueda entorpecer el procedimiento. Reclaman además, la identificación de los estudiantes de 1996 a 2006 para detectar posibles nuevos casos. También solicitaron el listado de los socios al club Kadima entre los años 1991 y 1993, donde se habría registrado el abuso reiterado a una de las víctimas. Sospechan que la lista de denunciantes puede crecer a medida que se difunda la noticia.

Los hechos no son recientes y tuvieron lugar cuando dos de los denunciantes, Leandro Koch y Malena Filmus, hija del exministro Daniel Filmus, cursaban el primer año de la secundaria en la ORT. El tercero, Darío Schvartz, además de alumno de la institución, conocía socialmente al pediatra porque era amigo de sus padres. Alberto Cirulnik pretendió intimidar a Schvartz y a sus padres con una demanda por calumnias e injurias, de la que finalmente fueron sobreseídos.

«Cuando yo era chico, Alberto Cirulnik era el mejor amigo de mis papás. Él era un médico muy prestigioso y se desempeñaba profesionalmente en varios ámbitos de la comunidad judía. En una oportunidad, me dijo que los grandes se dan besos en los penes», señala. Entonces, le dio un piquito. Cirulnik lo retó diciéndole que no era el tipo de besos que había que darse. «Entonces, me dio un chupón», agrega. Otra vez, acusa Darío, mientras el nene estaba sentado desnudo sobre él, le dijo: «Yo se que vos querés que te la meta pero te va a doler». Los abusos tenían lugar también en el consultorio particular del médico, en Díaz Vélez 4291, donde Cirulnik hacía que Darío, durante la consulta, le tocara el pene.

Leandro Koch era alumno de la sede Yatay de la escuela ORT, donde el denunciado era médico. Llegó al consultorio del acusado para «zafar» de la clase de hebreo. Ahí, Cirulnik empezó a preguntarle sobre su vida sexual: si tenía fantasías con hombres, en quién pensaba cuando se masturbaba. También si les miraba el pene a sus amigos. Como Leandro lo negaba, insistió: «Cómo, ¿ni siquiera cuando se cambian para nadar?». Lo interrogó acerca de si se tocaba la cola al masturbarse y si tenía deseos de que le revisara la cola. Terminó diciéndole que si alguna vez sentía deseos de que se la revisara, que fuera a verlo.

Fuente: ExtraNews

Comentarios