16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeUBICACIÓNProvinciasBuenos AiresFerrari: “La reforma judicial bonaerense es para que la Justicia sea un servicio y no una herramienta política”

Ferrari: “La reforma judicial bonaerense es para que la Justicia sea un servicio y no una herramienta política”

Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense Foto: Archivo

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró ayer que el Plan Integral de reforma de la justicia presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal “apunta a que la justicia sea un servicio y no una herramienta política”.

“Pretendemos que sea un servicio para los más débiles, para las personas que necesitan un amparo por parte del estado y eso es lo que fundamentó esa serie de reformas que impulsa la gobernadora”, declaró Ferrari a Radio Mitre.

Cuando se lo consultó sobre los cuestionamientos a la Justicia, aclaró que “primero quiero reivindicar a los que trabajan bien porque hay muchísimos jueces, fiscales y defensores que cumplen con un rol casi heroico en la provincia y en el país y si no caen todos en la consideración general”.

Agregó que por ello, lo primero que se hizo en la provincia fue ver cómo funcionaba la justicia, dónde está la congestión de las causas y “a partir de eso trabajamos sobre los actores del sistema como los jueces y abogados y sobre las normas que rigen en la provincia”.

Fuente: ExtraNews

Comentarios