16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEconomíaEl Financial Times publicó una nota sobre Argentina, que está en boca de todos

El Financial Times publicó una nota sobre Argentina, que está en boca de todos

Foto: El periódico británico Financial Times

Este martes, el periódico británico Financial Times publicó una nota de opinión con duras críticas al presidente Mauricio Macri, donde consideraba que a su gobierno «se le acabó el tiempo». Y también arremetió contra la actitud de Alberto Fernández.

El periódico, influyente en los mercados financieros, consideró que tras la derrota en las PASO el gobierno de Macri «tambalea». Además, dijo que «el Presidente debe actuar como presidente, no como candidato».

El periódico se pregunta qué puede hacer ahora Macri ante las respuestas de los mercados y sostuvo que Alberto Fernández quedó en la extraña posición de «presidente electo» sin haber sido elegido formalmente.

Por el momento, destaca el periódico, el gobierno de Macri no anunció ningún cambio importante en el gabinete o en el rumbo de sus políticas, aunque se analizan una batería de medidas económicas que incluirían elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, una nueva línea de créditos blandos para pymes, y un acuerdo con las petroleras para no trasladar el alza del dólar a los precios de los combustibles.

Recordó, además, que desde el regreso de la democracia en 1983, dos gobiernos no peronistas concluyeron anticipadamente por crisis económicas, y dijo que el objetivo central del actual mandatario debe ser evitar ese destino.

El Financial Times define a Fernández como «populista, a pesar de sus esfuerzos de distanciarse de su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner».

Y reclama una actitud más proactiva de su parte. «el Sr. Fernández, que aunque ahora es el favorito para convertirse en presidente, no está dispuesto a tomar la iniciativa. En una entrevista el lunes, argumentó que no hay mucho que pueda hacer por la economía, diciendo “tan solo soy un candidato”. Aunque esto es técnicamente cierto, los inversionistas apreciarían verlo comportarse como un hombre de estado responsable, más que como un hombre en campaña haciendo propuestas solo para destituir al titular.»

El periódico advierte, por último, que la renovada volatilidad del peso es preocupante.

Fuente:

Comentarios