16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaEleccionesModalidades de campaña: funcionarios salen a contestar a los candidatos opositores en sus redes

Modalidades de campaña: funcionarios salen a contestar a los candidatos opositores en sus redes

Foto: El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, salió este martes al cruce del precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien había realizado críticas a la situación de la salud en la provincia de Buenos Aires.

Como ya lo hicieron otros funcionarios de la gestión, Scarsi utilizó su cuenta personal de Twitter para rebatir los dichos de Kicillof. «Te vi en la tv preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste Ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastada», comenzó.

El ministro de Salud bonaerense indicó en ese sentido que «había 53 hospitales con graves problemas de infraestructura y 4 con riesgo de demolición. Esto no pasó de un día para el otro. Nosotros somos distintos y nos ocupamos de lo que ustedes no hicieron». Agregó además que «empezamos con el Plan Integral de Guardias, que contempla obras en 58 hospitales, de los cuales 22 corresponden a hospitales interzonales fundamentales como el Gandulfo de Lomas, el San Martín de La Plata, el Evita de Lanús, el Penna de Bahía Blanca».

En ese marco, Scarsi le dijo a Kicillof que «invertimos fondos provinciales para mejorar los hospitales municipales. Creamos el SAME que llega a 107 municipios, sin importar el color político. Y seguimos trabajando en los Centros de Atención Primaria».

Finalmente, el funcionario posteó un mapa oficial del plan integral de guardias hospitalarias: «Te dejo un mapa por si querés ir a recorrer algunas de las guardias que mejoramos», le dijo.

En los últimos días, varios funcionarios intensificaron su actividad en las redes sociales para cruzar a los candidatos del Frente de Todos, respondiendo a posteos de ellos y publicando datos oficiales sobre el desarrollo de su área. Tal es el caso del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que ayer respondió en un hilo de Twitter a los puntos que Alberto Fernández había criticado del actual gobierno en una entrevista con Joaquín Morales Solá

«Alberto, hablemos con propiedad: el resultado fiscal está medido por @Hacienda_Arg , no por el INDEC (el que interviniste como Jefe de Gabinete). 1,8%? Pero eso incluye las rentas de ANSES y la plata que le sacaban al Central, a tasa 0%.» inició el ministro de Hacienda, en un extenso hilo que fue contestando a los puntos de Fernández.

En cuanto a las críticas sobre la deuda, recalcó: «si de deuda hablamos, nadie se olvida, Alberto, que el kirchnerismo nunca se desendeudó. Se cansaron de pedirle dólares a Venezuela, saquearon el Banco Central y dejaron 40 mil millones de dólares de deudas pendientes.

Luego de su exposición, y ante una respuesta del precandidato de Frente de Todos, Dujovne senteció:

«Alberto: evidentemente tu posición frente a la verdad de los datos sigue siendo la misma que cuando interviniste el INDEC. Seguís tergiversando las cifras como entonces. No te has moderado nada. Hoy los datos están disponibles para todos. Ya no hay lugar para mentiras. Cambiamos.»

 

 

Fuente:

Comentarios