16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadG20: Cena y función de gala en el Teatro Colón

G20: Cena y función de gala en el Teatro Colón

Los líderes mundiales de la Cumbre participan de un evento en el mítico teatro de la ciudad de Buenos Aires. Foto: Archivo

Música, danza y vinos que reflejan la diversidad de la Argentina buscarán deslumbrar a los líderes del G20 en la función de gala y posterior cena en el mítico Teatro Colón, tras el primer día de eventos oficiales de la cumbre. El templo de la lírica que vio pasar las máximas estrellas, de Maria Callas y Enrico Caruso, a Igor Stravinsky, Lily Pons o Arturo Toscanini, albergará a los 19 jefes de Estado y gobierno, junto a sus cónyuges, representantes de la Unión Europea y organismos internacionales como el FMI, el Banco Mundial y la ONU.

En una Buenos Aires blindada, el Colón -joya arquitectónica inaugurada en 1908- recibió a los invitados que, antes de ingresar a la sala principal, se tomarán juntos una foto.

El show creado para la ocasión es un despliegue tecnológico, visual y artístico con 84 bailarines y 75 músicos en vivo, que recorrerá la diversidad de climas, paisajes, etnias y culturas, forjadas entre nativos e inmigrantes de este país. La pluralidad musical -rock, chamamé, malambo, cueca, zamba, carnavalito, tango, rap y hip hop- acompañarán los cinco cuadros que representarán las regiones de Patagonia, Cuyo, Litoral, Noreste y la Pampa.

A las composiciones originales del espectáculo a cargo de Gustavo Mozzi, también responsable del guión escenográfico, Nicolás Sorín y Nicolás Guershberg, se sumarán piezas de los maestros Alberto Ginastera y Mariano Mores, además de temas de Charly García y Gustavo Cerati.

Participarán también el Ballet Salta, los campeones de malambo de los dos últimos años, la bagualera Balbina Ramos y el acordeonista Javier Acevedo, y los invitados Julio Boca y Mora Godoy.

Posteriormente la cena tendrá lugar en el majestuoso Salón Dorado del coliseo porteño, con un menú de delicias varias, con la preciada carne y el reconocido vino Malbec como estandartes. Pero, al igual que los rock star cuando salen de gira, los organizadores del banquete atendieron los pedidos especiales de algunos mandatarios.

Trascendió que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidió comida halal y por su condición de observante musulmán tampoco probará el alcohol, además tendrá un mozo asignado en su mesa solo para él. El francés Emmanuel Macron se inclinó por comida vegetariana.

La Cumbre del G20 en Argentina, día 1

La reunión de líderes mundiales tuvo su primer día de actividades. Apenas pasado el mediodía, los mandatarios que están en Buenos Aires se sacaron la foto de familia. La que no pudo participar fue Angel Merkel. La alemana llegó al país por la tarde debido a un desperfecto en el avión que la traía a la Argentina.

Luego de la foto, Mauricio Macri dio un discurso de apertura. «Esta es la primera cumbre del G20 en Sudámerica y su esencia es promover el diálogo que respete las diferencias. Quiero pedirles que actuemos con el mismo pedido de urgencia que en el 2008. Para nuestro país esta cumbre es histórica, lo tomamos con un apoyo para el rol de la Argentina en el escenario global, después de tantos años de aislamiento. Espero que en este día y medio de trabaje logremos las bases para los consensos de los próximos 10 años», manifestó.

Fuente: ExtraNews

Comentarios