16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeUBICACIÓNProvinciasBuenos AiresGendarmería irrumpió el acampe en Cresta Roja con gases y balas de goma

Gendarmería irrumpió el acampe en Cresta Roja con gases y balas de goma

Foto archivo Foto: DIB

En el marco de un acampe que realizaban los trabajadores de Cresta Roja en la planta ubicada en Tristán Suárez, la Gendarmería irrumpió para reprimir el reclamo por sueldos atrasados.

Los operarios exigen ser reincorporados, que la firma les pague todo lo adeudado además de denunciar que buscan implementar un plan operativo para que la empresa se reactive de manera tal que vulnera todos los derechos básicos de los trabajadores.

En ese contexto, cerca de las 5 más de 1200 gendarmes los desalojó salvajemente, según señalaron los trabajadores. “Hoy a las 5.30 de la madrugada se presentó Gendarmería y empezó a reprimir. No estábamos haciendo nada, me da mucha impotencia”, explicó Juan Leiva, uno de los trabajadores reprimidos, en declaraciones radiales.

Otro de los operarios reclamó una solución a Vidal y al presidente Mauricio Macri, quienes a poco de asumir encabezaron un acto en esta empresa y la destacaron como “un símbolo de la recuperación”. En los últimos dos años, la avícola, que tenía más de 2.200 trabajadores en las localidades bonaerenses de Monte Grande y El Jagüel, fue cambiando de manos, con fuertes reducciones de personal. Ahora es Granja Tres Arroyos quien se hizo cargo.

Fuente: DIB

Comentarios