16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeUBICACIÓNEl MundoLatinoamericaEl Gobierno evalúa expulsar al embajador de Venezuela si Maduro no suspende elecciones

El Gobierno evalúa expulsar al embajador de Venezuela si Maduro no suspende elecciones

Nicolás Maduro Foto: Archivo

El canciller Jorge Faurie, que no duda en proponer acciones geopolíticas que coincidan con la estrategia diseñada por Donald Trump para asfixiar al gobierno de Nicolás Maduro, propuso la posibilidad de expulsar al embajador venezolano en Buenos Aires y reducir a nivel de cónsul la representación argentina en Caracas, tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri ya aceptó desconocer la relección de Maduro que se consumará el 20 de mayo, pero aún no decidió respecto a la conveniencia política de expulsar al embajador venezolano y acotar la influencia de la diplomacia argentina en Venezuela. Antes de ejecutar el Plan Faurie, buscará los consensos necesarios en la región y la Casa Blanca para evitar un traspié político.

Sin acuerdo a escala continental, desde Chile a Canadá, el Presidente no forzará una maniobra diplomática que implique un mayor aislamiento de Maduro, un crecimiento de la influencia política de Cuba y el agravamiento de la situación social de los venezolanos.

Por su parte, Faurie no estaría solo con su plan. La estrategia planteada por el canciller coincide con una carta que un puñado de legisladores americanos envió al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, que reemplazará a Trump en la Cumbre de las Américas que hoy inicia en Lima.

Fuente: ExtraNews / Infobae

Comentarios