16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoEducaciónGuillermo Parodi: “El ciclo lectivo no comienza y mañana marchamos a la Jefatura de Gobierno a pedir mejoras salariales”

Guillermo Parodi: “El ciclo lectivo no comienza y mañana marchamos a la Jefatura de Gobierno a pedir mejoras salariales”

UTE-CTERA van al paro. Foto: DYN

ExtraNews habló con el Secretario Adjunto de UTE, la Unión de Trabajadores de la Educación, quien confirmó: “El ciclo lectivo no dará comienzo el cinco de marzo y, además, desde mañana a las 14 nos movilizaremos con otros gremios a la Jefatura de Gobierno, para pedir por mejoras en los salarios”.

“Hace meses que venimos luchando para que los salarios tengan algo que ver con la cantidad de aumentos que los trabajadores sostenemos con nuestro bolsillo. Tuvimos una reunión en el Ministerio de Educación, se nos planteó el doce por ciento de aumento a pagar en tres veces, pero es irrisorio. Sin ir más lejos, a comienzos del mes próximo aumenta el gas, ya subió la luz y otras tarifas, y los sueldos atrasados no compensan están subas. Ya no podemos hacer frente a la inflación, que supera lo prometido por el Gobierno. Lamentablemente, y aunque seguimos con vocación de diálogo, el 5 y 6 de marzo no comenzará el ciclo lectivo. Estamos llevando el reclamo a CTERA, para que se establezca un paro nacional”, puntualizó el dirigente.

Fuente: ExtraNews

Comentarios

Redacción

Redactora ExtraNews. Periodista. Productora de radio y televisión.