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Gulf abrirá 150 estaciones de servicio en el país antes de finales de 2020

Foto: Gulf

La marca Gulf, una reconocida del mercado de los combustibles y los lubricantes en el mundo, desembarcó en la Argentina con su primera estación de servicio, emplazada en la Ciudad de Buenos Aires. Manejada en nuestro país por la compañía Delta Patagonia, Gulf busca expandirse en todo el territorio nacional, y, según dijo el gerente general de la empresa, el objetivo es captar el 3% del mercado. Para eso pretenden abrir 150 estaciones de carga en los próximos dos años.

Eduardo Torrás, gerente de la empresa Delta Patagonia, asegura que el mercado argentino se encuentra hoy en día, alineado con el mercado internacional, por lo tanto, apostar al desarrollo dentro del rubro es algo viable. Y lo que sabe Gulf, es que apostará a la captación de clientes mediante la imposición de la historia, los precios y la atención al cliente.

Desde la empresa que concesiona la marca, contaron al medio «Ámbito» que los trabajos para lograr la apertura de la primera estación, se vienen desarrollando desde diciembre último. Y confían en que la primera inauguración marcará un hito.

En los próximos meses apuntarán a Embanderar» dos nuevas estaciones de servicio con la marca Gulf. Ahora fuera de la Ciudad e incluso de la provincia de Buenos aires. Las nuevas aperturas se realizarán en Rosario y Córdoba capital. De esta manera, la empresa logrará dar rapidamente una imagen nacional y de diversificación. Pero eso no es todo. Confirman que antes de finalizar este año, tendrán inauguradas 50 estaciones. Y luego, durante todo el 2020, embanderarán 100 más. Todo un desafío.

Para todo esto se espera una inversión de alrededor de 8 millones de dólares. Un número para nada despreciable en estos tiempos y que será un canal para la generación de nuevos puestos de empleo y la mejora de los que ya existen en las terminales de carga que pasarán a manos de Delta Patagonia.

Según Torrás, el negocio de la carga de combustible en Argentina es manejado en un 90% por tres operadores. Y por esa concentración, hay lugar para competir. «No será posible ser un jugador grande» refiere el gerente de Delta Patagonia, pero sí considera posible quedarse con el 3% del mercado en los próximos dos años. Y eso es mucho dinero.

En relación al contexto del país y si es un buen momento para invertir, Torrás asegura que piensan este negocio a largo plazo y creen que hay espacio para competir en ese contexto. Por lo que la situación actual o futura de corto plazo no será un escollo.

Sobre la expansión dentro del rubro de los combustibles, Torrás le dijo a los colegas de «Ámbito» que «nosotros empezamos nuestro camino en Argentina con Gulf con estaciones de servicio, pero no descartamos además de eso embarcarnos en algún otro negocio de comercialización de combustibles, ya sea asfalto, químicos, combustibles mayoristas, energías renovables. Este es el primer paso y es fundamental para estar presentes en el país y que la marca llegue al consumidor final. Hay oportunidades en la Argentina porque la escala de negocio es grande».

Además, desde el interrior de la compañía consideran que la propuesta de valor que ofrecerán a los consumidores es una marca muy interesante, con amplio desarrollo internacional. Pero además apuntarán a ser muy competitivos en precio. Y generar un dinamismo tanto con el operador de estaciones de servicio como con el cliente final.

En la entrevista realizada por el periodista del medio colega, Torrás fue muy claro en remarcar que son una empresa diferente, con gente que viene del mercado de los combustibles y que la estrategia se basará en una propuesta «ágil»: «tenemos una propuesta de valor que hace mucho que no se da en la Argentina. Y encima con una buena política de precios. Creemos que con la escala que estamos apuntando podemos ser muy distintos a lo que hoy muestran los grandes competidores», lanza el gerente.

En relación a las políticas aplicadas por el gobierno en materia energética, Torrás asegura que se están haciendo cosas buenas ya que tener una «disociación fuerte entre el precio y el costo del producto. Eso siempre genera alteraciones y desnaturalizaciones que no son buenas para el mercado. En la medida que podamos sintonizar lo más cerca posible entre lo que vale el producto y lo que se comercializa, eso va a generar mucha competencia entre los jugadores, y eso es lo mejor que le puede pasar a los consumidores y al canal». Cabe remarar que con los tarifazos, se han corregido los precios y se acercaron los valores de expendio en estaciones al costo real.

Además, torrás refiere que por Vaca Muerta y una mayor competitividad en el rubro, en poco tiempo el mercado argentino será exportador de combustibles.

En relación al precio final de los combustibles, la compañía cree que son adecuados a las condiciones y el contexto internacional y que de seguir las condiciones macroeconómicas como hasta ahora, resetar las reglas de juego y no sufrir grandes variaciones el precio del crudo, los valores seguirán en un orden correcto.

 

Fuente: ExtraNews

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