16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadEl histórico regreso a la Argentina del soldado caído en la guerra de Malvinas

El histórico regreso a la Argentina del soldado caído en la guerra de Malvinas

La emoción abrazó a cada uno de los presentes. "Sentí el respeto y el cariño con que despedían a mi esposo", dijo María Cristina Foto: Archivo

El féretro, cubierto por la bandera argentina, estaba justo frente al altar de la pequeña capilla en Mount Pleasant. Los militares, en sus uniformes de servicio, lo rodeaban en un respetuoso y rígido silencio. María Cristina Scavarda caminó por el pasillo central hacia él. Apoyó con delicadeza su mano sobre el ataúd de su esposo y entre lágrimas le dijo: “Vamos a casa”.

Ocurrió el miércoles 5 de diciembre, a las once y cinco de la mañana, en las islas Malvinas. Cuando la viuda del capitán post mortem Luis Darío José Castagnari se reencontró -luego de 36 años de espera y lucha- con su único amor, el padre de sus cinco hijos, el comando que antes de partir hacia la guerra le pidió:

—Si no regreso, quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito.

Y ella se lo prometió. Porque juntos habían vivido el mayor dolor de sus vidas cuando un cáncer les quitó a su primer hijo, “Pirinchito”, de solo tres años. El hombre, que dejó la casa de El Palomar luego de besar a sus cuatro niños y a su esposa, sabía que iba a entregar la vida por la Patria. Y necesitaba tener la certeza de que su mujer iba a cumplir con su más íntimo anhelo.

La emoción abrazó a cada uno de los presentes. “Sentí el respeto y el cariño con que despedían a mi esposo”, dijo María Cristina, según publica Infobae. Conmovida lloró frente al féretro mientras acariciaba la madera clara.

“Ya está mamá, ya está”, le dijeron sus tres hijos varones Martín Adolfo, Guillermo Oscar y Walter Rodolfo -su hija Roxana Patricia prefirió quedarse en Río Cuarto para esperarlos- y la rodearon como para proteger a esa mujer que siempre habían visto luchar y que por primera vez se permitía llorar en público.

Fuente: ExtraNews

Comentarios