16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaHoy se trata en Diputados el proyecto de la oposición sobre la emergencia alimentaria

Hoy se trata en Diputados el proyecto de la oposición sobre la emergencia alimentaria

Foto: Cámara de Diputados Argentina

La Cámara de Diputados se dispone a tratar y aprobar hoy el proyecto que elevó la oposición, y ayer avaló el oficialismo, para establecer una prórroga de la Emergencia alimentaria hasta el 2022. Esto se haría con una inyección de fondos de entre 8.000 y 10.000 millones de pesos para planes sociales.

Con la intención de desactivar el clima de tensión social en medio de la campaña, Mauricio Macri dejó asentada ayer la disponibilidad de su partido para tratar una ampliación de la Emergencia Alimentaria que existe desde el 2002. Así, dejó en claro que desde el gobierno se apoyará la medida, aunque observan una sobreactuación de la oposición en un tema sensible.

Desde las 11.30 están convocados todos los bloques para una sesión especial, pedida por diputados opositores, para tratar un proyecto que se gestó desde el Frente de Todos.

Según se lee en el texto, la legislación garantizaría «cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años, en situación de pobreza». Asimismo, los fondos destinados al programa se actualizarían cada tres meses a partir del 2020, por los altos índices de inflación.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social que lidera Carolina Stanley, expresaron que la emergencia alimentaria ya estaba vigente en la Argentina y que este año se destinaron $12.000 millones del presupuesto para comedores escolares a los que se añadió $6.000 millones más después de la devaluación de las PASO.

Así, el aumento del 50% que contempla la oposición se sustentaría en base a los $18.000 invertidos en ayuda alimentaria por el Ministerio de Desarrollo Social para el 2019.

Fuente:

Comentarios