16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeSociedadCiencia & TecnologíaHuawei le hace frente al intento de ahogo de Estados Unidos y asegura que no podrán aislarla

Huawei le hace frente al intento de ahogo de Estados Unidos y asegura que no podrán aislarla

La empresa de tecnología china asegura que no necesita la relación con Estados Unidos para continuar creciendo en el mercado Foto: ExtraNews

Desde la empresa Huawei Technologies aseguran que hicieron las preparaciones necesarias para soportar los embates en su contra de parte de EE.UU., según afirma Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de la compañía china de telecomunicaciones.

«La práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza», declaró Ren este martes ante medios estatales chinos, según informa la agencia AFP.

El ejecutivo afirmó que las restricciones impuestas a los negocios entre Huawei y compañías norteamericanas —de las que adquiere la mitad de los microprocesadores para sus dispositivos— no lograrán frenar al gigante chino. «También podemos hacer los mismos chips que los chips de EE.UU., pero eso no significa que no vayamos a comprarlos», aseveró.

Ren aseguró que Huawei se mantendrá a la vanguardia de ciertas tecnologías clave. «El 5G de Huawei no se verá afectado en absoluto. En términos de tecnologías 5G, otros no podrán ponerse al día con Huawei hasta dentro de dos o tres años», acotó el director ejecutivo.

La semana pasada, Huawei fue incluida en una lista negra que le impide comprar piezas y componentes de compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU. Este lunes, el Departamento de Comercio emitió una licencia temporal para que la compañía china continúe ciertas operaciones en el territorio norteamericano.

«La licencia temporal de 90 días de EE.UU. no tiene mucho impacto para nosotros, estamos listos», indicó Ren. «No podemos ser aislados del mundo», añadió el fundador de Huawei.

La tensión con la compañía lleva meses y ahora se suma al nuevo capítulo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por su parte, desde Estados Unidos se lanzó una campaña de desprestigio en redes sociales y medios tradicionales contra la compañía china con el objetivo de alertar a los usuarios y potenciales clientes para alejarlos de los artefactos de la compañía y así dañar sus acciones.

Rápidos de reflejos desde la empresa comunicaron que están listos para sobrevivir sin ninguna relación de compra ni venta con Estados Unidos ya que pueden fabricar sus propias piezas o comprarlas a otros, a la vez que aseguran que las ventas en el mundo entero son exitosas.

 

Fuente:

Comentarios