16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadIncidentes en el Obelisco tras el festejo por la victoria de River en la Copa Libertadores

Incidentes en el Obelisco tras el festejo por la victoria de River en la Copa Libertadores

Según informó la Policía de la Ciudad, hubo 20 demorados y al menos tres efectivos heridos "con diferentes traumatismos". Foto: Archivo

Un grupo de hinchas de River arrojó piedras y botellas contra la policía durante los festejos en el Obelisco y los efectivos respondieron con gases y balas de goma para desconcentrar a los violentos.

Algunos también arrojaron proyectiles contra comercios de la zona.

En el marco de un gran operativo de seguridad para evitar que se repitieran cualquier tipo de incidentes como los que causaron la cancelación del partido en el Monumental, los violentos una vez más arruinaron lo que debería haber sido una fiesta popular.

Pasada la medianoche, la policía terminó por desalojar toda la zona del Obelisco y la avenida 9 de Julio. Fuentes policiales estimaron que se habían concentrado cerca de 20 mil personas. Afortunadamente, gran parte de los hinchas ya había comenzado a desconcentrarse momentos antes.

Según informó la Policía de la Ciudad, hubo 20 demorados y al menos tres efectivos heridos «con diferentes traumatismos». Varias personas fueron retenidas por prevención y posteriormente liberadas. La policía utilizó carros de asalto, hidrantes, motos y efectivos de infantería con escudos.

No obstante, muchos fanáticos continuaron con los festejos tras movilizarse hacia el sur, en la zona de Constitución.

Minutos antes de la 1, el personal de limpieza de la Ciudad ya había comenzado a trabajar en los alrededores del Obelisco.

Fuente: ExtraNews

Comentarios