16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad JudicialInicia el juicio oral y público por la muerte de Débora Pérez Volpin

Inicia el juicio oral y público por la muerte de Débora Pérez Volpin

Foto: Débora Pérez Volpin

Este lunes comienza el juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, con el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de «homicidio culposo» por la muerte de la periodista, cuando se le realizaba una endoscopía, el 6 de febrero del 2018, en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

En la Sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia deberán presentarse el endoscopista y la anestesista, este lunes a las 9.30. Allí se procederá a la lectura de la elevación a juicio, se dará espacio a planteos de las partes y a las declaraciones indagatorias de los acusados.

Luego de iniciado el debate, comenzarán a declarar ante el Tribunal 58 testigos, solicitados tanto por la querella como por las defensas y la fiscalía. Para la audiencia de este lunes, fueron convocados a partir de las 15.30 los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que participaron de los peritajes ordenados en la investigación.

Las audiencias del juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña, se desarrollarán de forma consecutiva desde este lunes 22, todos los días hábiles entre las 9.30 y las 17 , con una pausa de una hora al mediodía.

El debate corre a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal, que estará representado por el juez Javier Anzoátegui. Recordemos que sobre él pesa un pedido de juicio político por parte de la familia de Pérez Volpin, por presunto «mal desempeño de sus funciones», argumentando aparentes demoras en el trámite de la causa. Ante este panorama, se esperan planteos por parte de la querella, representada por el abogado Diego Pirota.

Este trámite se inició a fines de junio a partir de una denuncia presentada por la familia de Pérez Volpin, con la firma de legisladores y periodistas, además de contar con el apoyo del Colegio Público de Abogados porteño, luego de que el magistrado resolviera postergar el inicio del juicio que estaba previsto para el mes pasado. De este modo, el Tribunal resolvió dar inicio al debate en el primer día de la feria judicial de invierno, un hecho sin antecedentes.

Fuente:

Comentarios