16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad JudicialJorge Macri se enfrenta a un embargo

Jorge Macri se enfrenta a un embargo

Foto: DYN

Jorge Macri, el intendente de Vicente López, se enfrenta un embargo de 8 millones de pesos, a pedido por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, posterior a un favorable resultado en su distrito en las elecciones del pasado domingo. La causa por presunto lavado de dinero surge de una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de 2011, con el fiscal Carlos Gonella a cargo.

La jueza investiga las operaciones financieras vinculadas a la compra de un departamento en Miami por 403.000 dólares. El embargo es preventivo. Son 8 millones de pesos que se le podrían embargar a él, y a su ex esposa, Florencia De Nardi, otros 8 millones más. Desde su entorno insisten en que se trata de una causa «vieja», dado que la resolución es del 14 de septiembre.

Jorge Macri, y también su ex esposa, presentaron un seguro de caución. Es decir, una garantía de pago para que no le embarguen los bienes en el período que dure la investigación. De manera tal, están comprometidos a cubrir el importe al final del caso si se confirma que efectivamente incurrieron en el delito de lavado de activos.

Fuente: ExtraNews

Comentarios