16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeUBICACIÓNEl MundoCorea del NorteKim y Moon plantaron juntos un árbol: «Estamos plantando paz y prosperidad»

Kim y Moon plantaron juntos un árbol: «Estamos plantando paz y prosperidad»

Kim Jong-un y Moon Jae-in Foto: Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, participaron en una simbólica ceremonia al plantar un árbol en el marco de la histórica cumbre que celebran en la frontera entre los dos países.

Ambos plantaron y regaron un pino (considerado una suerte de árbol nacional en los dos países) y desvelaron una placa conmemorativa en la que se grabaron las firmas de los dos mandatarios y en la que se lee: «Estamos plantando paz y prosperidad».

«Espero que como este árbol, nuestra relación se mantenga siempre verde, incluso en invierno», dijo el líder norcoreano tras concluir la ceremonia.

La actividad se desarrolló en el reencuentro después de tomar un descanso para almorzar, cuando concluyeron la sesión matinal de la cumbre que celebran en la frontera, lo que hicieron por separado en distintos lados de dicha demarcación, informó EFE.

El pino germinó en 1953, año en el que se firmó el alto el fuego entre los dos países, las palas empleadas se han hecho con madera de un árbol típico del Norte y con acero sureño y la tierra para abonar el árbol procede de los volcanes Halla y Paektu, los picos más altos y venerados a cada lado de la frontera.

Fuente: Télam

Comentarios