16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaEl kirchnerismo desplazó de las comisiones al senador acusado de abuso sexual

El kirchnerismo desplazó de las comisiones al senador acusado de abuso sexual

Foto: Senador de Unidad Ciudadana, Jorge Romero

El bloque de senadores de Unidad Ciudadana decidió, este jueves, desplazar de todas las comisiones que integraba a Jorge «Loco» Romero, un integrante de esa bancada que está denunciado por abuso sexual por parte de una militante de La Cámpora.

Fuentes oficiales señalaron que la decisión fue tomada por la presidenta del bloque, Teresa García, quien se la comunicó al titular del Senado, Daniel Salvador, que avaló las modificaciones.

Romero fue desplazado de las comisiones de Trabajo, Legislación Social, Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo. Las mismas serán ocupadas por dos senadores de Unidad Ciudadana.

El senador se ausentó de la cámara desde diciembre pasado, cuando fue denunciado por una exmilitante de La Cámpora, Stephanie Calo, quien aseguró que el senador quiso obligarla a que le practique sexo oral a él y otros militantes durante una reunión.

En su momento, Romero no desmintió la acusación, y presentó un descargo en sus redes sociales, en las que dijo que «soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales».

Tras la denuncia, La Cámpora separó a Romero de sus responsabilidades partidarias, pero en el Senado no hubo ningún movimiento, lo que generó malestar entre sus compañeros. Ahora, tras la visibilización del caso del presidente de Diputados Manuel Mosca, también acusado por abuso sexual, no se descarta que pida una licencia.

Fuente:

Comentarios