16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad Presidencial«La amenaza de los diciembres tiene que desaparecer», pidió Macri

«La amenaza de los diciembres tiene que desaparecer», pidió Macri

El jefe de Estado enfatizó que una de las condiciones que debe darse en los próximos meses para evitar las protestas en las calles es mejorar la economía. Foto: Archivo

Finalizada la tan ansiada cumbre del G20, Mauricio Macri ratificó los conceptos que volcó durante la conferencia de la mañana del lunes. Afirmó que la Cumbre logró condiciones para fortalecer la economía del país, opinó que la Argentina «volvió a ser parte del mundo» y remarcó que algunos líderes como Emmanuel Macron «quedaron deslumbrados». En ese contexto de mensajes con un tono positivo, se mezcló en la conversación con Joaquín Morales Solá el temor por el aumento de la conflictividad social que suele aparecer cerca de fin de año, algo a lo que el Presidente intentó bajarle el tono.

«Los violentos no tienen que alterarnos. Queremos ir hacia el futuro, no volver al pasado. La amenaza de diciembre tiene que desaparecer y no volver más», pidió Macri. El jefe de Estado enfatizó que una de las condiciones que debe darse en los próximos meses para evitar las protestas en las calles es mejorar la economía.

Macri consideró que tras «el maremoto» del fin del crédito a los mercados emergentes «el acuerdo con el FMI logró estabilizar la economía». «Tenemos meses en los que puede haber un leve superávit. Esto debería reflejarse en una baja de la inflación para el próximo año y una lenta puesta en marcha de la economía, aunque despareja por regiones», comentó en el programa transmitido por TN, «Desde lo llano».

Sobre lo que puede ocurrir tras el G20, Macri consideró que las exportaciones, en el contexto actual, «van a hacer aumentar el empleo» aunque «va a ser lento». «Esto no se cambia de un día para el otro. Es un proceso lento porque venimos de una extrema fragilidad. Hay que consolidar a la Argentina», aseguró.

El G20 significó, según la visión del mandatario, una posibilidad para «volver a enamorarnos de la cultura del trabajo». «Fue un antídoto ante el escepticismo que había», reflexionó. «¿Qué pensaba antes del foro sobre su participación?», preguntó el periodista. «Nunca me imaginé esto. Fue una enorme responsabilidad que no soñé en ningún capítulo de mi vida. Nos dieron esa presidencia y hay que entender que esto no es rotativo. Fue por un aval al cambio que hubo en la Argentina», opinó.

El jefe de Estado subrayó que durante la Cumbre «se generó un buen clima» que fue lo que permitió acceder a tantas reuniones con los referentes más importantes del mundo. Frente a la disyuntiva de elegir entre China y los Estados Unidos, Macri argumentó que, desde esos países, «hubo un intento de seducción positiva» para con la Argentina.

De cara al futuro, el Presidente dijo que no piensa en términos personales: «En todas las bilaterales que tuve busqué poner de pie al país. Yo terminaré algún día esta tarea y tiene que quedar la relación entre los países más allá de los presidentes que haya. Que vengan, confíen, se asocien. Lo estamos logrando. Los presidentes no se querían ir de la Argentina».

Fuente: ExtraNews

Comentarios