16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEconomíaAntes de la apertura de mercados, Macri anunciará medidas económicas.
Etiquetas

Antes de la apertura de mercados, Macri anunciará medidas económicas.

Foto: Mauricio Macri

En minutos, se espera el anuncio de nuevas medidas económica por parte del Gobierno Nacional, para tratar de mejorar su imagen, despues de las PASO. El presidente Mauricio Macri grabó un mensaje para transmitir este miércoles, antes de la apertura de los mercados.

El lunes por la noche, el presidente llamó a la Quinta de Olivos a una cumbre para definir estas estrategias. Asistieron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio. Para definir la estrategia corta, incluyendo anuncios económicos, fueron invitados los ministros Dante Sica y Nicolás Dujovne.

Entre otros puntos, el paquete resuelto incluirá una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y nuevos beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

El reclamo por Ganancias, lo hizo público la aliada Elisa Carrió tras las Primarias. El Gobierno financiará una suba del mínimo no imponible, una medida clave para beneficiar a la clase media, decepcionada con la administración de Macri por el ajuste realizado y la fuerte pérdida de poder adquisitivo. Trascendió que el piso a partir del cual los trabajadores comenzarán a pagar Ganancias subiría de $38.301 a $70.000 para un asalariado que no tiene cargas de familia ni aplica ninguna deducción por gastos.

Además, Macri anunciaría nuevos créditos subsidiados para las pequeñas y medianas empresas. Concretamente, en la cartera que dirige Sica se estudiaba desde hace tiempo lanzar una nueva línea de descuento de cheque a una tasa mucho más baja que la de mercado, pero lo venía posponiendo por falta de recursos.

Al mismo tiempo, un nuevo plan de pagos de la AFIP también sería parte del paquete económico para reconquistar a la clase media. El objetivo sería aliviar algo más la carga impositiva que tienen las empresas, especialmente las pymes.

El presidente Mauricio Macri recibió críticas de «propios» por el contenido del mensaje dado en la conferencia de prensa este lunes y acordó una estrategia «corta» para impactar en el electorado tras la derrota en las PASO del domingo pasado.

«No podemos enojarnos con el voto de la gente. Debemos dar una respuesta política. La conferencia no fue bien tomada por la sociedad», dijo uno de los presentes.

En Olivos, los funcionarios acordaron un mensaje «diferente, positivo, mirando el futuro y cuidando la gobernabilidad» con vistas a las elecciones generales.

Fuente:

Comentarios