16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadLa hermana de la odontóloga escribió una emotiva carta tras el hallazgo del cuerpo
Etiquetas

La hermana de la odontóloga escribió una emotiva carta tras el hallazgo del cuerpo

"La encontré, no como hubiera querido mi corazón, tenerla viva", expresó Mariana Solís Calle en su perfil de Facebook Foto: Archivo

La hermana de Gisella Solís Calle, la odontóloga hallada asesinada en la localidad platense de Villa Elisa, publicó hoy un emotivo escrito en su cuenta de Facebook, en el que volvió a agradecer a quienes colaboraron con la búsqueda.

«La encontré, no como hubiera querido mi corazón, tenerla viva», expresó Mariana Solís Calle en su perfil de la red social.

«A pesar de mi triste realidad, tengo que dar gracias a Dios por la fuerza que me dio todos estos días y porque me escuchó cuando se lo pedí, encontrarla al fin. La verdad, sin la ayuda de Él, esto hubiese sido insoportable e imposible de sobrellevar», añadió la mujer.

El cuerpo de Gisella fue encontrado ayer enterrado a 40 centímetros de profundidad a un costado del Camino Negro, que une las localidades de Villa Elisa y Punta Lara, y fue reconocido por los familiares que se acercaron al lugar. El principal sospechoso del asesinato es su pareja, Abel Casimiro Campos, quien se suicidó en un hotel céntrico de La Plata en el inicio de la investigación, horas antes de prestar declaración por la causa.

En la publicación de Facebook, la hermana volvió a agradecer el trabajo de la Policía, de la fiscal Ana Medina y a todas las personas que «de corazón» la acompañaron estos «largos días».

En tanto, Medina, titular de la Unidad Fiscal N° 1 de La Plata sostuvo esta mañana que los investigadores se encuentran «abocados a obtener los resultados de las pericias químicas» y dijo que aún no se puede determinar la participación de otras personas en el crimen.

Asimismo, aclaró que Campos se reunió con un amigo en Guernica el martes 15, es decir, antes de la desaparición de la odontóloga, y no después como había relatado el testigo en un principio.

No obstante, señaló: «Testigos son testigos, nunca tienen la precisión ni la concordancia que uno espera. Percibe y no todos percibimos de la misma manera, a partir de ahí que podemos hablar de contradicciones».

La fiscal señaló además que «este no es el fin de la investigación, es casi el principio» e indicó que las causales de la muerte «quedaron ad referéndum del resultado de las pericias». «El estado de descomposición del cuerpo, habiendo pasado tantos días, con mucho calor, la verdad que complican, obstruyen poder conseguir resultados», destacó.

Y reiteró tal cual habían adelantado los resultados preliminares de la autopsia que «no se hallaron signos de violencia en el cuerpo y otros signos, que hubiese sido posible hallar en el análisis de los órganos, es por el mismo estado de descomposición de los órganos que no nos permite hoy dar una respuesta».

Fuente: ExtraNews

Comentarios