16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadLa historia del físico “desaparecido” en la dictadura militar que está vivo y con su familia en Estados Unidos

La historia del físico “desaparecido” en la dictadura militar que está vivo y con su familia en Estados Unidos

Antonio Manuel Gentile Foto: Archivo

Según publicó diario La Nación, el hombre que figuraba como desaparecido desde la última dictadura militar en placas y homenajes llamó personalmente al Instituto Balseiro, de donde había egresado, para avisar a las autoridades que estaba vivo. El físico nuclear Antonio Manuel Gentile informó que residía en Estados Unidos junto a su familia.

El físico, cuyo caso fue revelado ayer por Clarín, tiene hoy 85 años y desde 1977 no se sabía nada de él. El último registro que se tenía fue antes de un viaje de Nueva York a la Argentina, que realizaba por pedido de sus padres, con el objetivo de buscar a su hermana María Estela, que había sido secuestrada.

Nunca más se supo de su paradero. Por eso, tiempo después el Instituto Balseiro incorporó el nombre de Gentile a la lista de otros tres científicos -Susana Flora Grinberg, Eduardo Alfredo Pasquini y Manuel Mario Tarchitzky- que habían desaparecido.

 

Fuente: ExtraNews / Portales web

Comentarios