16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad JudicialAdministración de JusticiaLa Justicia dictaminó la reincorporación de 68 despedidos de Télam

La Justicia dictaminó la reincorporación de 68 despedidos de Télam

Foto: Trabajadores en reclamo por los despidos

La Justicia del Trabajo ordenó este jueves la reincorporación inmediata y definitiva de 68 trabajadores despedidos de la Agencia Télam en 2018. La medida, que aprobó cinco de los nueves expedientes presentados, si bien comprende a una parcialidad de los 357 empleados echados de la agencia estatal de noticias, sienta un precedente para la resolución de los restantes.

La Sala V de la Cámara del Trabajo determinó que los despidos realizados por Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, fueron ilegales en términos jurídicos, dado que no se realizó previamente el Procedimiento Preventivo de Crisis, que dispone la ley 24.013.

Los trabajadores, en tanto, dieron a conocer un comunicado en el que denuncian que «la Casa Rosada, ante las primeras sentencias favorables a los 357 despedidos de Télam, le inició juicio político a cada uno de los magistrados que se pronunciaba en favor de los trabajadores como un modo de disciplinar a los jueces y lograr que se convalidaran los despidos».

Asimismo, señalaron que los trabajadores continuarán realizando todos los días una protesta frente a la Cámara del Trabajo, en Lavalle 1554, en microcentro porteño, hasta que se definan todas las sentencias.

«Las trabajadoras y trabajadores de Télam continuamos nuestro acampe frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y sostendremos actividades y medidas hasta que sean reincorporados todos y cada uno de los despedidos». reza una declaración en la página web del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Fuente:

Comentarios