16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeUBICACIÓNEl MundoLatinoamericaLa justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para Correa
Etiquetas

La justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para Correa

Foto: Rafael Correa, expresidente de Ecuador

Este jueves, la justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para Rafael Correa.

La medida se justifica en una presunta implicación del exmandatario ecuatoriano en un caso de sobornos.

La jueza Daniella Camacho decidió acoger la solicitud realizada el miércoles por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, teniendo en cuenta -dijo- que la prisión será «legal, constitucional y convencional» y, por tanto, «no arbitraria».

El caso «Sobornos 2012-2016» investiga presuntos aportes ilegales de empresas contratistas a las campañas de Alianza País. Al referirse este miércoles a las acusaciones de la Fiscalía sobre los supuestos sobornos, el exmandatario las calificó de «ridículas», en su cuenta de Twitter.
Allí mismo seguró que recibió 6.000 dólares como préstamo del fondo solidario de la Presidencia por un «recurrente sobregiro», y lo pagó «hasta el último centavo».

Este viernes, Correa declaró al medio RT que la orden de prisión preventiva dictada en su contra por la Justicia ecuatoriana, es una «farsa»

«La guerra judicial o judicialización de la política es la táctica de la derecha» y constituye el «método» empleado «contra Lula [da Silva] y Cristina [Fernández de Kirchner]» para «tratar de eliminar a los líderes progresistas a los cuales no pueden vencer en las urnas», argumentó.

«Mis abogados van a apelar y verán que rectifican la prisión preventiva», ya que «todo se trata de una persecución», vaticinó el expresidente ecuatoriano.

Fuente: RT

Comentarios