16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadLa Policía de la Ciudad allanó distribuidora de golosinas que vendía medicamentos ilegalmente

La Policía de la Ciudad allanó distribuidora de golosinas que vendía medicamentos ilegalmente

Foto archivo Foto: Archivo

Agentes de la Policía de la Ciudad allanaron una distribuidora mayorista de golosinas en el barrio porteño de San Cristóbal y secuestraron unas 25.000 unidades de medicamentos que estaban allí para ser vendidas sin autorización y una tonelada y media de mercadería vencida, informaron fuentes policiales.

“La división Delitos contra la Salud allanó una distribuidora mayorista e incautó medicamentos de venta ilegal (…). El operativo se realizó en el local de la distribuidora, ubicado en Saavedra 1296, y en sus dos depósitos, en Saavedra 1297 y Cochabamba 2444”, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Los dos propietarios de la distribuidora fueron imputados a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) por el artículo 204 del Código Penal, que establece entre seis meses y tres años de prisión para quien venda “sustancias medicinales en especie, de calidad o cantidad no correspondiente a la receta (…), o sin la presentación y archivo de la receta”.

Durante el allanamiento se incautaron “gran cantidad de medicamentos bajo consumo de recetas, cuya comercialización está prohibida en lugares no habilitados”. Los agentes también secuestraron “muchos medicamentos de venta libre vencidos o adulterados, alimentos vencidos y material inflamable”, agregaron las fuentes.

Fuente: ExtraNews

Comentarios