16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadLa Provincia presentó el Consejo de Monitoreo para las PyMes

La Provincia presentó el Consejo de Monitoreo para las PyMes

El objetivo es generar un espacio de participación de diferentes sectores y promover el desarrollo y productividad de las pymes. Foto: Archivo

El gobierno bonaerense presentó ayer el Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CMP) con el objetivo de generar un espacio de participación de diferentes sectores y promover el desarrollo y productividad de las pymes.

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado explicó que “si bien se venía trabajando en ese aspecto desde hace un tiempo, entendimos que darle carácter formal al Consejo es un paso más hacia adelante, con el que buscamos impulsar a todo el sector productivo de la provincia”.

Según se informó, el objetivo del CMP es potenciar la productividad con la incorporación de diseño e innovación a sus productos y procesos y mejorar la competitividad de las mipymes de la provincia de Buenos Aires con el fin de generar más y mejores empleos.

Para ello, la cartera de Producción articulará con las diferentes áreas del gobierno además de municipios, entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales y universidades para establecer una red territorial que impulse la productividad y competitividad, y que además involucre al sector público, al sector privado y al académico.

Durante la presentación, que se realizó ayer en La Plata, además de Tizado participaron el vicegobernador, Daniel Salvador; el secretario general, Fabián Perechodnik y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; Agroindustria, Leonardo Sarquís y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, entre otros.

Lacunza recordó que en los proyectos de presupuesto y ley impositiva del año que viene que fueron girados a la Legislatura “propusimos una baja adicional a la que hicimos este año en ingresos brutos en varios rubros”.

“Cada año damos un paso adicional para ir gradualmente bajando ese impuesto distorsivo y regresivo. La Provincia dejó de percibir $ 18.000 millones por estas bajas y esto lo hacemos para que el sistema productivo mejore en rentabilidad pero también para que compartan el beneficio con los consumidores”, graficó.

Según se detalló, el CMP tendrá como funciones la de proponer y/o emitir una opinión no vinculante sobre proyectos de ley, decretos y/o resoluciones relacionados mipymes de la Provincia de Buenos Aires.

También podrá monitorear la evaluación de la asignación de crédito con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento y proponer medidas de simplificación de procedimientos para facilitar la creación, crecimiento y desarrollo de ese sector.

Fuente: DIB

Comentarios