16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeUBICACIÓNEl MundoEEUULa Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recortó un 0,25% sus tasas de interés
Etiquetas

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recortó un 0,25% sus tasas de interés

Foto:

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recortó un 0,25% sus tasas de interés, una medida que podría favorecer a los mercados emergentes, entre ellos la Argentina, por su apuesta a la reactivación de la economía mundial.

Este giro estratégico se presenta como un ajuste preventivo para estimular la expansión económica en un momento de incertidumbre por la guerra arancelaria de Donald Trump y con el que espera generar a la vez más inflación.

La decisión, dada a conocer hace minutos, representa el primer recorte de tasas en 11 años, y es festejado por el Gobierno de Mauricio Macri, ya que representa una baja del costo financiero mundial, lo que podría impactar en una tibia reactivación de la economía.

El organismo encabezado por Jerome Powell anunció que la nueva tasa de referencia oscilará entre el 2 y 2,25%, lo que representa una caída del 0,25% con respecto al anterior valor. Días atrás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había reclamado un recorte más fuerte, con el objetivo de dar un impulso a la expansión económica mundial, afectada principalmente por la guerra comercial entre su país y China.

Con todo, la medida es una buena noticia para los mercados emergentes, entre ellos la Argentina, ya que supone un abaratamiento del crédito (los intereses de la deuda soberana se miden a partir de la tasa de la FED y el Riesgo País), lo cual favorece la producción, el consumo y el intercambio comercial.

Fuente:

Comentarios