16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaEleccionesLa UCR ratificó su permanencia en Cambiemos, por amplia mayoría

La UCR ratificó su permanencia en Cambiemos, por amplia mayoría

Foto:

Con una amplia mayoría a favor, los radicales ratificaron este lunes su continuidad en Cambiemos, en la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR). El encuentro se llevó a cabo en el Salón Ombú de Parque Norte a partir las 15 h.

El documento resuelto en la Convención tuvo la adhesión de 271 convencionales, 14 en contra y 29 ausentes. Mayor legitimidad política, mejor coordinación entre los partidos que integran la coalición y una perspectiva convocante hacia otros espacios son algunos de los temas que se acordaron en el articulado firmado.

“En este documento estamos proponiendo ratificar el instrumento que tuvimos en el 2015 para salir del populismo» sostuvo el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo. Al mismo tiempo, se encargó de recalcar “Somos tan miembros de esta Coalición como el partido que está en la Casa Rosada”, en forma de reclamo por mayor participación en el frente Cambiemos.

El documento final propone que la coalición se perfeccione, se amplíe, se reformule y que mejore sus reglas de funcionamiento. Entienden que el perfeccionamiento debe enfocarse en la gobernabilidad, convocando a todos aquellos con espíritu republicano y a partir de un diagnóstico común, elaborar políticas compartidas, apoyadas y defendidas por todos los miembros.

De esta manera, los radicales aseguraron que “hoy lo que necesitamos construir es una coalición de gobierno”.

El presidente de la Convención radical, Jorge Sappia, estuvo a cargo del discurso de apertura durante el evento que congregó en Parque Norte a 325 convencionales, de los cuales 314 se inscribieron para oficiar de oradores. Cada uno de ellos tuvo 7 minutos para expresarse.

Uno de los que más festejó la continuidad fue el representante de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador:

 

Otro caso fue el de Mario Raul Negri, presidente del bloque en Cordoba. «Hoy la ratificó por 267 votos. En Gualeguaychú se votó esta coalición por 182 votos. Estamos convencidos de que el instrumento sigue siendo el adecuado para derrotar al populismo y pedimos fortalecerlo para que la sociedad tenga más respuestas», lanzó desde Twitter

Otra voz de Córdoba, que celebró y ponderó la muestra de democracia que supuso la Convención del radicalismo fue Soledad Carrizo:

Fuente:

Comentarios