16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad PresidencialLagarde se reunió con Macri y elogió el avance de su programa económico

Lagarde se reunió con Macri y elogió el avance de su programa económico

Foto:

En el medio de la cumbre de líderes del G-20, que se lleva a cabo en Osaka, Japón, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El encuentro se concretó a última hora de este jueves y participaron Dujovne, Macri y Peña, por la Argentina; y por el FMI: David Lipton, Lagarde y Alfred Kammer, su jefe de gabinete

«Tuve una conversación muy productiva con el presidente Mauricio Macri hoy en Osaka. Reiteré el apoyo del FMI al programa económico de Argentina, que está comenzando a dar resultados y debería sentar las bases para un crecimiento sostenible», sostuvo Lagarde a través de un comunicado oficial que se dio a conocer al término de su encuentro con Macri.

En ese comunicado del Fondo Monetario, Lagarde aseguró que «fue un placer reunirme hoy con el presidente Mauricio Macri en Osaka. Tuvimos una conversación muy productiva, intercambiamos puntos de vista sobre la perspectiva económica mundial y sobre los acontecimientos recientes en Argentina».

Fue el primer encuentro de Lagarde con Macri desde que ambos se vieron en Buenos Aires, a fines del año anterior, durante la última cumbre de líderes del grupo, organizada por la Argentina. La reunión llegó en momentos en los que el staff del Fondo ultima la cuarta revisión del programa argentino, y horas después de que, en Buenos Aires: Alejandro Werner, el director del Hemisferio Occidental, viera a Fernández y a Lavagna.

Fuente:

Comentarios